domingo, 27 de noviembre de 2016

Samuel Manzanas, compositor, en Un rato con Núria

Tener claro desde pequeño lo que uno quiere ser, y poderlo llevar a cabo, debería ser algo mucho más habitual de lo que es en realidad.

Samuel Manzanas sabía desde siempre que quería dedicarse a la música; es más, que quería ser compositor. Desde que tocaba el piano de juguete que todos hemos tenido entre nuestras manos y con el que la mayoría no sabíamos muy bien qué hacer.

Estudió en el Conservatorio de Alicante y completó el Grado Superior de Música como concertista. Más que músico quería ser creador.

Aunque no se puede dedicar a ello profesionalmente -esperemos que todo llegue, como reza el refrán- sí ha sido posible estrenar obras suyas en diversos conciertos. No cualquiera puede decir que la Banda Sinfónica Municipal de Alicante ha estrenado una obra suya en el magnífico Auditorio ADDA. Pero Samuel puede. Y con gran orgullo, por supuesto.

Nos ha visitado para anunciarnos el concierto que el Cuarteto Salzillo tiene previsto realizar al día siguiente de nuestra conversación. En él se estrenará su Cuarteto nº 1, y nos trae, en primicia, un fragmento de sus cuatro movimientos.

Y nos cuenta cómo compone, cuáles son sus deseos y prioridades, qué opina de la composición y en qué situación se encuentra.

Vivir por la música, como vivir por la danza, por el cine, por el deporte, como nos han contado algunos de nuestros invitados, nos provoca una cierta envidia. Eso acerca a la persona, indiscutiblemente, a la felicidad, algo tan sumamente complicado en nuestros tiempos (tal vez en todos los tiempos).

Esperamos que os guste este programa, 100% musical, emotivo y emocionante. Porque la música debe ser emocionante siempre. Y la  música de Samuel Manzanas lo es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario